21 junio 2010

El 85,3% de las empresas tienen problemas para conseguir financiación con sus bancos.

Muchas empresas han utilizado el descuento de pagarés de Gedesco.es como la alternativa a la búsqueda de recursos económicos/financieros para desarrollar su actividad.

Según el estudio de la Cámara de Comercio, el 85,3% de las empresas encuentran problemas a la hora de obtener financiación. Los bancos y las cajas han aumentado las exigencias de las garantías y avales 2 puntos más que en el último trimestre del 2009. Esto pone de manifiesto la desconfianza de las entidades financieras para conceder créditos. Sumado a que el 48% ha observado cómo se retrasa la respuesta del banco a su solicitud y el considerable aumento del plazo de pago de los clientes que ha aumentado a 4,5 meses (sin contar los retrasos de pago de la administración), hacen que la situación se convierta en insostenible.

Solo un 39,9% obtuvo financiación del banco pero esta fue menor de lo solicitado. La única noticia positiva que podemos encontrar es que Gedesco.es ha aumentado el riesgo a más de 300.000 empresas. Todas estas empresas han sido estudiadas por nuestro departamento de riesgos, por lo cual, cualquier pagaré que emitan será aceptado por nuestra empresa. Cada vez más las pymes buscan en Gedesco.es la financiación que necesitan. Por otro lado la rapidez para descontar un pagaré y el hecho de no solicitar ni avales ni pólizas a nuestros clientes hacen que Gedesco.es se convierta en la alternativa más segura y eficaz para descontar pagarés.

07 junio 2010

Gedesco presenta la herramienta más útil para buscar empresas: Gedesco Información Empresas

¿Te has dado cuenta del nuevo buscador que aparece en nuestro blog?
En Gedesco estamos comprometidos para hacértelo todo más fácil. Somos los más rápidos descontando pagarés, trabajamos con más de 300.000 empresas y concedemos riesgo a empresas a las que los bancos no conceden. Ahora te ofrecemos toda la información de las empresas que necesites sin ningún coste.

Prueba nuestra nueva aplicación, es tan sencillo como introducir la Razón Social de la empresa que buscas y en un segundo obtendrás toda la información que precises, desde el nombre del administrador hasta los últimos actos publicados en el B.O.R.M.E.

También puedes acceder a la página web de esta aplicación. Y muy pronto podrás descargarte un Gadget para poder tener tu buscador en tu propio blog, en tu escritorio o en aplicaciones como el Igoogle.