08 febrero 2010

Gedesco desvela en Expansión cómo está afrontando la crisis y adelanta sus objetivos para 2010.

El pasado viernes 5 de febrero, D. Antonio Aynat (Consejero Delegado de Gedesco) desveló para Expansión cómo está afrontando la crisis y avanzó algunos de sus objetivos para este año.
Antonio Aynat  explicó que en sus ocho años de historia Gedesco ha tenido que adaptarse a un periodo de fortísimo crecimiento, con ritmos anuales superiores al 50%, a una coyuntura completamente distinta, con un descenso en el volumen de su actividad normal del 60%.
Pese a ello, la firma ha logrado consolidarse como un canal financiero alternativo a los bancos, cajas y aseguradoras de crédito con su descuento de pagarés e incluso ha aumentado sus márgenes en un momento tan difícil.
En 2009, la compañía obtuvo un volumen de negocio de 138 millones de euros, un 10,2% menos que el año anterior, pero logró mejorar su beneficio bruto de explotación (ebitda) un 83%.
La clave para salir reforzada de la crisis, según Aynat, ha sido “el análisis del riesgo y el control de la morosidad, una estrategia que le ha permitido mantener una tasa de morosidad inferior al 1% en un momento de alza generalizada de los impagos”.
Gedesco lleva a cabo una fuerte política comercial, estando presente en todo el territorio nacional y siendo muy rápidos en la tramitación de operaciones.

Si desea leer la entrevista puede descargarla aquí 




No hay comentarios:

Publicar un comentario