11 febrero 2010

Gedesco lanza el Descuento Seguro, un nuevo producto contra el riesgo de impago.


• A través del Descuento Seguro, Gedesco pretende solucionar los problemas de liquidez y de impagados que, a diario, sufren miles de PYMES y autónomos por falta de financiación e ineficacia de los seguros de crédito.

• El Descuento Seguro es un descuento de efectos sin recurso contra el beneficiario, por el que Gedesco, además de anticipar liquidez a sus clientes, les garantiza la inmunidad frente al impago de los pagarés que descuenten por un precio nunca superior a la mora de mercado.

• El Descuento Seguro es un nuevo producto totalmente distinto de un seguro de crédito, al que supera en importantes ventajas.
• La compañía ha ampliado sus servicios a un gran número de empresas, a las que las entidades bancarias y financieras siguen cerrando sus puertas.

Gedesco lanza al mercado una nueva fórmula, completamente distinta del tradicional seguro de crédito, destinada a solucionar los problemas liquidez y de riesgo por impago que, a diario, sufren miles de PYMES y autónomos.

Esta nueva fórmula, bautizada por Gedesco como Descuento Seguro, consiste en un anticipo de efectos (pagarés, letras de cambio…) sin recurso contra el cedente o beneficiario del efecto, por el que, además de obtener liquidez inmediata en sus operaciones, los clientes de Gedesco se garantizan la inmunidad frente al impago de los efectos que descuenten.

Gedesco ha realizado rigurosos estudios de riesgo para definir su propio indicador de impago, comprobando que, en la mayoría de los casos, su índice de impagados es inferior al ECI (Efectos de Comercio Impagados) publicado por el INE.

Por ello, Gedesco, comprometida con sus análisis de riesgo, ha decidido lanzar su Descuento Seguro mediante el que, además de financiar operaciones a sus clientes, les garantiza la inmunidad frente al impago de los pagarés que descuenten por un precio que, a diferencia del seguro de crédito convencional, nunca es superior a la mora de mercado y que oscila entre un mínimo, determinado por su propio indicador de mora, y un máximo, que es el de mercado publicado por el INE.

Mediante el Descuento Seguro los clientes de Gedesco evitan reflejar impagados en su contabilidad, así como los complicados trámites y demoras en el pago de indemnizaciones por entidades aseguradoras.

Además, con el Descuento Seguro el cliente elije, uno a uno, los pagarés a descontar en Gedesco, en lugar de tener que vincular toda su facturación, como suelen exigir las aseguradoras, lo que redunda en una importante reducción de gastos.

Y finalmente, si el pagaré descontado no es atendido a su vencimiento, el cliente no se ve afectado por el impago, ya que es Gedesco quien asume el impagado.

Resultados de recientes análisis de riesgo de Gedesco desvelan que la mora de mercado tiende a descender. Por ello la compañía ya ha ampliado sus servicios a un gran número de empresas a las que entidades financieras y bancarias siguen cerrando sus puertas, como es el caso de algunas constructoras e inmobiliarias.

La previsión de Gedesco para 2010 con este nuevo producto es aumentar en un 50% su volumen de negocio.

Para más información http://www.gedesco.es/

1 comentario: